Cómo mantener las flores cortadas frescas por más tiempo


 

Las flores cortadas son una adición hermosa y vibrante a cualquier espacio, pero a menudo enfrentamos el dilema de verlas marchitarse demasiado pronto. Por suerte, hay varios trucos y consejos que pueden ayudarte a mantener tus flores frescas y hermosas durante más tiempo. Acá te presentamos algunas estrategias efectivas para prolongar la vida de tus arreglos florales.

1 - El corte correcto ✂️ 

Antes de colocar las flores en un jarrón, asegurate de hacer un corte diagonal en los tallos con unas tijeras afiladas. Esto permite una mayor absorción de agua.

2 - Agua limpia 💧 

Cambiá el agua del jarrón cada dos días y enjuagalo bien. Esto evita el crecimiento de bacterias que pueden obstruir los tallos y acortar la vida de las flores. No pongas mucha agua, pero asegurate que todos los tallos toquen el fondo

3 - Mantené el agua fresca ❄️ 

Poné el jarrón en un lugar fresco y evitá la luz solar directa o las fuentes de calor, como estufas. Si el agua se calienta, acelera el deterioro de las flores.

4 - Sacá las hojas del tallo 🍃 

Fijate que no queden hojas debajo del nivel del agua en el jarrón. Las hojas sumergidas pueden descomponerse y acelerar el deterioro del agua.



5 - Recorte regular de tallos ✂️

Cada pocos días, recortá los extremos de los tallos. Esto garantiza que las flores continúen absorbiendo agua de manera efectiva.

6 - Las flores en la heladera ❄️

Si querés mantener las flores frescas durante un evento especial, podés poner el jarrón en la heladera durante unas horas antes de la ocasión. Esto ralentiza la maduración de las flores.

7 - No poblar el jarrón 🌿

Evitá poner demasiadas flores en un solo jarrón. Esto puede limitar la circulación de aire y acelerar la descomposición.



8 - Ambientadores naturales 🍋

Agregá unas gotas de limón o una cucharada de azúcar al agua del jarrón. El azúcar proporciona nutrientes y el limón actúa como un conservante natural.

9 - Evitá las corrientes de aire 🌬️ 

Colocá tus flores en un lugar donde no haya corrientes de aire fuertes, eso hace que se sequen más rápido.

10 - Flores resistentes al marchitamiento 🌻

Si deseás flores que duren más, elegí variedades resistentes al marchitamiento, como crisantemos, gerberas, gladiolos y margaritas.


Las flores frescas tienen el poder de alegrar cualquier ambiente con su belleza y fragancia. Con estos consejos, podés asegurarte de que tus flores sigan deslumbrando durante más tiempo. Cuidarlas es un gesto que vale la pena. Aprovechá al máximo su belleza efímera y disfrutá de la frescura y la alegría que aportan a tu vida. ¡Sonreí con cada flor que perdura! 🌼💖



¡Gracias por tomarte el tiempo para leernos! 📖 Si tenés más preguntas o necesitás asesoría online, ¡estamos para ayudarte! Podés contactarnos en WhatsApp haciendo clic en este enlace ➡️ WhatsApp (elegí la opción 6). Además, ¿sabías que tenemos una tienda online llena de productos geniales? 🛒 ¡Entrá y chusmeá lo que tenemos para vos!
Acá te dejamos algunos de nuestros productos. Hacé clic en la imagen que más te guste y ¡descubrí más!


Y si querés mantenernos cerca y estar al tanto de nuestras últimas novedades, seguinos en Instagram. 📸 ¡Te prometemos contenido interesante y divertido que seguramente te va a encantar! ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad! 😍 Esperamos verte en WhatsApp, en nuestra tienda o en Instagram muy pronto. ¡Hasta la próxima! ✨

Entradas populares de este blog

Cómo eligir plantas de interior? Te dejamos 8 consejos

Los 5 tipos de iluminación