Cómo eligir plantas de interior? Te dejamos 8 consejos




Elegir las plantas adecuadas para el interior de tu hogar puede marcar la diferencia entre tener un ambiente verde y acogedor o enfrentarte a plantas que no se adaptan bien al entorno. Acá te dejamos hay algunos consejos para elegir plantas de interior adecuadas:

  1. Considerá la luz disponible: Observá cuánta luz natural llega a la zona donde querés colocar las plantas. Algunas plantas requieren luz intensa y directa, mientras que otras prosperan en lugares con luz indirecta o incluso en zonas más sombreadas.

  2. Evaluá el espacio y el tamaño de la planta: Algunas plantas de interior crecen bastante, mientras que otras son más compactas. Asegurate de tener suficiente espacio para que la planta crezca cómodamente sin que se sienta agobiada ni cause obstrucciones.

  3. Conocé las necesidades de riego: Las plantas tienen diferentes requerimientos de agua. Algunas necesitan ser regadas con frecuencia, mientras que otras pueden sobrevivir con riegos más espaciados. Es importante elegir plantas cuyas necesidades de riego se ajusten a tu rutina y nivel de cuidado. Ojo si ponés varias plantas en una misma maceta! Fijate que tengan la misma frecuencia de riego.

  4. Verificá la humedad y el clima en tu hogar: Algunas plantas requieren un ambiente más húmedo para prosperar, mientras que otras pueden tolerar mejor la sequedad del aire interior.

  5. Tolerancia a temperaturas y cambios de estación: Si vivís en un lugar con cambios estacionales significativos, considerá si la planta es capaz de adaptarse a estos cambios o si es preferible una planta que se mantenga más estable durante todo el año.

  6. Investigá sobre toxicidad: Si tenés mascotas o niños pequeños en casa, asegurate de que las plantas que elijas no sean tóxicas si se ingieren accidentalmente.


  7. Estética y preferencias personales: Por supuesto, la elección de plantas de interior también se trata de tu gusto personal. Elegí plantas que te gusten estéticamente y que encajen con la decoración de tu hogar.

  8. Facilidad de cuidado: Si sos principiante en el cuidado de plantas, te recomendamos optar por especies más resistentes y fáciles de mantener.

Estas son algunas plantas populares para interiores fáciles de cuidar:

- Potus
- Sansevieria
- Dracaena
- Suculentas 
- Helechos Boston

Igual, siempre es recomendable investigar un poco más sobre cada planta en particular antes de adquirirla.


Recordá que cada planta tiene sus propias necesidades, y el éxito de su cuidado depende de prestar atención a esas necesidades y brindarles el ambiente adecuado para su desarrollo. 

Buscate un vivero de confianza, donde te puedan asesorar no sólo para la compra si no también para la mantención. Hay algunos a los que hasta les podés enviar fotos por WhatsApp ante cualquier eventualidad.





¡Gracias por tomarte el tiempo para leernos! 📖 Si tenés más preguntas o necesitás asesoría online, ¡estamos para ayudarte! Podés contactarnos en WhatsApp haciendo clic en este enlace ➡️ WhatsApp (elegí la opción 6). Además, ¿sabías que tenemos una tienda online llena de productos geniales? 🛒 ¡Entrá y chusmeá lo que tenemos para vos!
Acá te dejamos algunos de nuestros productos. Hacé clic en la imagen que más te guste y ¡descubrí más!


Y si querés mantenernos cerca y estar al tanto de nuestras últimas novedades, seguinos en Instagram. 📸 ¡Te prometemos contenido interesante y divertido que seguramente te va a encantar! ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad! 😍 Esperamos verte en WhatsApp, en nuestra tienda o en Instagram muy pronto. ¡Hasta la próxima! ✨

Entradas populares de este blog

Los 5 tipos de iluminación

Cómo mantener las flores cortadas frescas por más tiempo